11/25/2006

Pavo Fiesta

Pavo fiesta

Ingredientes:

1 Pavo de 7 kilos

2 cebollas medianas, cortadas en ocho partes.

3 tallos de apio españa, cortados en tres partes.

4 dientes de ajo, cortados por la mitad

1 taza de hojas de perejil picado

5 tazas de agua

1/2 cucharadita de sal

1/4 de cucharadita de pimienta negra

1/3 de taza de harina de trigo


Preparación:

Precaliente el horno a 325 ºF.

Ponga la mitad de la cebolla, del apio, del ajo y del perejil dentro del pavo vacío.

Coloque el pavo, con la pechuga hacia arriba, en una cacerola de asar poco profunda sobre una rejilla plana.

Ase el pavo durante tres horas y media o tres horas y tres cuartos, o hasta que alcance 180 ºF en el muslo.

Cuando haya pasado una hora y media, tape la pechuga y la parte superior de los muslos con papel de aluminio para evitar que la pechuga se sobre cueza.


Trucos para el relleno:

Para hacer un relleno más sabroso, añada estos ingredientes populares: cebolla o apio (o ambos) cortados y salteados con salsa de oliva, ajíes verdes, champiñones rebanados. Para darle sabor a su relleno, agréguele caldo de pollo en vez de agua. Para darle un toque personal, añádale frutas secas.


Salsa:

Prepare la salsa usando la mitad de agua y sustituya la otra mitad con vino; conseguirá un sabor más rico e intenso. Haga la salsa justo antes de servirla para no tener que recalentarla y evitar que se queme. Cuando prepare la salsa para el pavo o el pollo, use caldo de pollo en lugar de agua para obtener una consistencia más espesa.

Hallaca Vegetariana




Ingredientes:

Masa:

1 kg. de harina de maíz Amarilla·

½ taza de aceite vegetal·

6 tazas de agua


Guiso:

4 berenjenas

4 zanahorias

1 taza de acelgas

250 grs. de brócoli

500 grs. de champiñones

250 grs. de vainitas

250 grs. de coliflor

2 pimentones

50 grs. de cebollín finamente picado

50 grs. de ají dulce finamente picado

2 cebollas grandes finamente picadas

10 dientes de ajo triturados

100 grs. de ajoporro finamente picado

500 grs. de carne de soya

3 cdtas. de adobo

½ taza de aceite vegetal

¼ de taza de alcaparras

Salsa de soya al gusto

1 taza de caldo de vegetales

Adornos:

Encurtidos en vinagre

Aceitunas· Palmito

½ kilo pasas


Hojas:

1 ½ kg. de hojas de plátano

½ taza de aceite vegetal

50 grs. de semillas de onoto

1 rollo de pabilo para amarar las hallacas

Preparación:


Masa:

Amase la harina con el aceite y el agua, ésta debe quedar compacta. Forme con las manos alrededor de 20 bolas de 5 o 7 cms. aproximadamente.


Guiso:

Preferiblemente prepárelo un día antes. Lave y pique todos los vegetales en cuadritos y colóquelos en una olla. Agregue el resto de los ingredientes y adobe; mezcle todo muy bien y cuézalo. Revuelva eventualmente, con cuidado para evitar que se desmorone. Debe probar y corregir la sazón si es necesario, la cual debe ser un poco fuerte. Cueza a fuego lento hasta que el guiso espese y seque, quedando con poco líquido sobre la superficie; en caso de que se seque demasiado agregue más caldo. Tape la olla con un paño no muy tupido y deje enfriar en un lugar fresco hasta el día siguiente. Se recomienda usar una olla de acero inoxidable o esmaltada. Después de enfriar completamente, es conveniente que refrigere el guiso que no vaya a utilizar de inmediato.


Hojas:

Pique las hojas de plátano quitándoles el nervio grueso, luego corte rectángulos de 30 x 40 cms. y unos más pequeños de 20 x 25 cms. para la cubierta protectora. Luego lávelas y enjuague muy bien. Seque con un paño. En un caldero ponga la taza de aceite y agregue el onoto. Deje hervir hasta que obtenga un color caramelo oscuro y apague. Cuele para eliminar los granos de onoto y deje enfriar.


Pastel:

Engrase una hoja grande con el aceite coloreado con onoto. En el centro coloque una bola de masa y aplaste fuertemente hasta que la masa quede muy delgada, como de 1 a 2 milímetros de espesor, uniforme y en forma de círculo.Luego vierta en el centro de la masa 3 cucharadas de guiso ya frío. Encima coloque los adornos uniformemente distribuidos; la cantidad depende de su gusto. Para envolver se doblan los lados sucesivamente y luego los dos extremos hacia dentro, se envuelve primero con la hoja grande, luego con la hoja más pequeña, como envoltura de protección contra el agua. Se aprieta con cuidado y se amarra con pabilo, cruzándolo 3 veces en cada dirección. Se debe terminar siempre en el centro para que el amarrado quede más seguro.Finalmente en una olla con agua hirviendo y sal, coloque las hallacas. Deje cocer durante 1 hora. Saque de la olla y deje escurrir. Sirva caliente.Las hallacas que no consuma, déjelas enfriar bien y refrigérelas, así se conservaran en buen estado hasta 4 semanas.


Fuente: Monaca.com

11/17/2006

¿Podemos adelgazar haciendo el amor?

Hacer el amor no adelgaza, pero sí nos ayuda a mantenernos en forma. Como todas los ejercicios físicos hacer el amor implica un gasto de energía. Para quemar pocas o muchas calorías, dependerá de la duración, dificultad e intensidad del encuentro sexual. Pero no se preocupe, porque si es de las personas pasivas, la respiración, contracciones musculares derivadas de los orgamos y el ritmo cardíaco ya implican la quema de energía.


A una actividad sexual promedio se dedican unos 15 minutos, en este tiempo se pueden consumir alrededor de 130 y 150 calorías. Es una buena alternativa de actividad física para deshacerse de algunas calorías. Además de correr, nadar, trotar, caminar, bailar y practicar aeróbicos usted también puede hacer el amor, siempre y cuando lo realice con responsabilidad.




El gasto de energía al hacer el amor, es equivalente a bajar y subir escaleras (4 pisos). Sin embargo, éste no es el único motivo para practicar el sexo. Con él se obtienen otra serie de beneficios como la liberación de endorfinas y serotonina, ésta última actúa como neurotransmisor que evita la ansiedad y depresión. Genera una sensación de bienestar parecida a la que experimentamos cuando comemos chocolate.




Finalmente, es importante recordar que a pesar de que hacer el amor no adelgaza. Nos ayuda a mantenernos en forma. La satisfacción generada después de tener sexo con nuestra pareja, evita que busquemos placer ingiriendo alimentos a causa de la ansiedad y depresión.




Fuentes:

Lic. Miguel Guévara (Entrenador físico)
Dr. Federico González (Psicólogo sexual)




Más sobre el tema aquí....